Comercio electrónico en China y México: surgimiento, evolución y perspectivas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/mycp.v9i27.688

Palabras clave:

comercio electrónico, transacciones, economía digital, consumo, agentes económicos

Resumen

En este artículo se analiza el surgimiento en el mundo del comercio electrónico, haciendo hincapié en los casos de México y China, países que han implementado una serie de acciones, estrategias, programas e incluso planes para incentivar el uso de los medios electrónicos y digitales en las transacciones de los agentes económicos. Se encuentra que China se ha convertido en un país líder en el uso del comercio electrónico, gracias a la clara visión que tiene, particularmente en el siglo XXI mientras que México presenta un menor avance. Sin embargo, en los últimos años ha estimulado el tránsito del consumo hacia la modalidad electrónica. Se concluye que ambos países deben intensificar su comercio electrónico para pasar definitivamente a la economía de las compras en línea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan González García, Universidad de Colima

Economía de Asia Pacífico. Estudios de desarrollo Económico Comparado México-China.

Descargas

Publicado

2020-08-28

Artículos más leídos del mismo autor/a