China´ s Universities and Social Change: Expectations, Aspirations, and Consequences
DOI:
https://doi.org/10.32870/mycp.v4i12.490Resumen
Studies of higher education often assume that there is a close relationshipbetween economic growth, social change, and political transformation. It isargued that economic growth leads not simply to a demand for the expansionof higher education but also an increase in social equity in admissions to uni-versities. Students become more radicalised through this process; and boththrough economic growth and the expansion of higher education, academicstaff who are the core after all of a society’s public intellectuals, also becomethe voice for political transformation. The evidence from the People’s Republicof China is that while there has been massive economic growth during thelast thirty years, and an equally dramatic expansion of higher education since1997, the consequences for higher education in terms of social change have been considerably more limited. Moreover, while there have been some voicesfor limited political transformation from staff and students, the demands forregime change that might have been expected given the experiences of othercountries are virtually non-existent. Universidades de China y Cambio Social: Expectativas, aspiraciones y consecuencias Estudios sobre la educación superior a menudo asumen que existe una estrecha relación entre el crecimiento económico, el cambio social, y la transformación política. Se argumenta que el crecimiento económico no conduce simplemente a una demanda de la expansión de la educación superior, sino también a un aumento de la equidad social en las admisiones a las universidades. Los estudiantes se vuelven más radicalizados a través de este proceso, y, tanto a través del crecimiento económico como de la expansión de la educación superior, el personal académico, quien es el núcleo detrás de todos los intelectuales públicos de una sociedad, también se ha convertido en la voz de la transformación política. La evidencia de la República Popular China es que, si bien ha habido un crecimiento económico masivo durante los últimos treinta años, y una expansión igualmente impresionante de la educación superior desde 1997, las consecuencias para la educación superior en términos de cambio social han sido considerablemente más limitadas. Además, si bien ha habido algunas voces para la transformación política limitada por parte del personal y los estudiantes, las demandas de cambio de régimen que pudieron haberse esperado, dadas las experiencias de otros países, son prácticamente inexistentesDescargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Política de acceso abierto
Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, fiel al principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.
MyCP se publica bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial CC BY-NC
Los contenidos serán publicados en versión PDF y XML.
Los autores(as) que publiquen en México y la Cuenca del Pacífico aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, México y la Cuenca del Pacífico reconoce y respeta el derecho moral de los autores(as), así como la titularidad del derecho patrimonial, mismo que será cedido a la Universidad de Guadalajara para su difusión en acceso abierto.
México y la Cuenca del Pacífico no realiza cargos a los autores(as) por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores(as) pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en México y la Cuenca del Pacífico (por ejemplo, incluirlo en un repositorio institucional o darlo a conocer en otros medios en papel o electrónicos) siempre que indique clara y explícitamente que el trabajo se publicó por primera vez en México y la Cuenca del Pacífico.
Una vez que se acepte el artículo para su publicación los autores(as) deben remitir el formato de carta-cesión de derechos de la publicación debidamente requisitado y firmado por los autores(as). Este formato debe ser remitido en archivo PDF paralelamente con la versión final del artículo al correo: mexicoylacuenca@gmail.com.
Los lectores/usuarios de México y la Cuenca del Pacífico pueden acceder directamente al contenido de manera libre y gratuita en todo momento, incluyendo cuando un nuevo número es colocado en la plataforma. Se permite al lector/usuario citar, compartir (electrónicamente y de manera física), imprimir y distribuir el material siempre que se indique de manera clara y explícitamente que el trabajo se publicó por primera vez en México y la Cuenca del Pacífico. Es necesario citar de manera correcta el trabajo y no debe de ser utilizado con fines comerciales.