Materialismo y crédito: diferencias culturales entre China y México
DOI:
https://doi.org/10.32870/mycp.v7i19.568Palabras clave:
diferencias culturales, materialismo, consumo de bienes suntuarios, uso de créditoResumen
La cultura influye en el nivel de materialismo de una sociedad, así como su propensión al consumo de bienes suntuarios y su responsabilidad en el uso del crédito (Belk, 1985; Ger y Belk, 1996). En este estudio analizamos cómo se relacionan estas variables, para lo cual se comparan consumidores chinosy mexicanos que están inmersos en una herencia cultural diferente. Se realizó una encuesta a 250 chinos y 250 mexicanos, la cual se analizó con un modelo de análisis de varianza (anova).Igualmente se realizó un estudio de modelo de ecuaciones estructurales (mes) para analizar con mayor profundidad la relación entre estas variables.Se encontró en los consumidores chinos mayor nivel de materialismo que en los consumidores mexicanos. Los mexicanos demostraron que están más ávidos por adquirir bienes suntuarios que los consumidores chinos, y los chinos tienen un mejor uso de crédito, comparados con los mexicanos. Este estudio contribuye a entender las diferencias culturales entre México y China.Descargas
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