Inversión en infraestructura del transporte: base para la implementación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta
DOI:
https://doi.org/10.32870/mycp.v9i26.657Palabras clave:
China, infraestructura, transporte, la Franja y la Ruta, inversiónResumen
El objetivo de este trabajo es analizar y dar a conocer el papel de la inversión en infraestructura del transporte como base de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, considerada como el plan general de apertura comercial y cooperación internacional de Chi-na con países extranjeros, anunciada oficialmente en 2013. Se ha recurrido al análisis estadístico, para visualizar el claro desarrollo de la infraestructura como prioridad de la política económica de los países de Ásia-Pacífico, al servir de interconexión con los países de la región. Con ello se corroboró el franco interés de los inversores en la instrumentación, la ampliación y la concesión, tanto de puertos como de vías férreas, lo que generó un avance en el desarrollo económico de la región, así como el incremento de la competitividad y la presencia de sus productos en los mercados mundiales.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Política de acceso abierto
Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, fiel al principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.
MyCP se publica bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial CC BY-NC
Los contenidos serán publicados en versión PDF y XML.
Los autores(as) que publiquen en México y la Cuenca del Pacífico aceptan las siguientes condiciones:
De acuerdo con la legislación de derechos de autor, México y la Cuenca del Pacífico reconoce y respeta el derecho moral de los autores(as), así como la titularidad del derecho patrimonial, mismo que será cedido a la Universidad de Guadalajara para su difusión en acceso abierto.
México y la Cuenca del Pacífico no realiza cargos a los autores(as) por enviar y procesar artículos para su publicación.
Los autores(as) pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en México y la Cuenca del Pacífico (por ejemplo, incluirlo en un repositorio institucional o darlo a conocer en otros medios en papel o electrónicos) siempre que indique clara y explícitamente que el trabajo se publicó por primera vez en México y la Cuenca del Pacífico.
Una vez que se acepte el artículo para su publicación los autores(as) deben remitir el formato de carta-cesión de derechos de la publicación debidamente requisitado y firmado por los autores(as). Este formato debe ser remitido en archivo PDF paralelamente con la versión final del artículo al correo: mexicoylacuenca@gmail.com.
Los lectores/usuarios de México y la Cuenca del Pacífico pueden acceder directamente al contenido de manera libre y gratuita en todo momento, incluyendo cuando un nuevo número es colocado en la plataforma. Se permite al lector/usuario citar, compartir (electrónicamente y de manera física), imprimir y distribuir el material siempre que se indique de manera clara y explícitamente que el trabajo se publicó por primera vez en México y la Cuenca del Pacífico. Es necesario citar de manera correcta el trabajo y no debe de ser utilizado con fines comerciales.