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Análisis de la correlación del rendimiento de aprendizaje entre segunda lengua (L2) y tercera lengua (L3): el caso de estudiantes chinos

Autores/as

  • Yiwen Ding Shanghai International Studies University
  • Ting Wang Macau University of Science and Technology

DOI:

https://doi.org/10.32870/mycp.v12i35.828

Palabras clave:

adquisición de tercera lengua, aprendizaje de español, conciencia metalingüística, estudiantes chinos, análisis de correlación

Resumen

Este trabajo tiene como fin investigar la posible correlación entre la competencia de la segunda lengua (L2, inglés) y la tercera lengua (L3, español) en los estudiantes universitarios chinos que hablan el chino mandarín como su lengua materna (o primera lengua, L1). El análisis está elaborado a partir de una muestra de 61 alumnos de segundo año de carrera cursando la lengua española como especialidad y habiendo partido sin conocimientos previos de la lengua española, pero sí con experiencia previa, de entre nueve a 12 años, aprendiendo inglés. El estudio revela una relación significativa y positiva entre el nivel de inglés (L2) y el de español (L3), obteniendo evidencias de que la segunda lengua constituye un factor importante en el aprendizaje de la tercera lengua, lo cual corrobora el Factor Model propuesto por Hufeisen que describe el proceso de adquisición de la tercera lengua.

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Biografía del autor/a

Ting Wang, Macau University of Science and Technology

Ting Wang Assistant Professor/Assistant Dean International College Macau University of Science and Technology twang@must.edu.mo (853) 8897-1976

Citas

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Publicado

2023-04-29

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Cómo citar

Ding, Y., & Wang, T. (2023). Análisis de la correlación del rendimiento de aprendizaje entre segunda lengua (L2) y tercera lengua (L3): el caso de estudiantes chinos. México Y La Cuenca Del Pacífico, 12(35), 111-130. https://doi.org/10.32870/mycp.v12i35.828

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