Walmart: encrucijada competitiva en el mercado minorista chino
DOI:
https://doi.org/10.32870/mycp.v8i22.584Resumen
Resumen Las reformas estructurales en China la han conducido a registrar tasas de crecimiento promedio del 9.1 por ciento de 1999 a 2017. Por esta posición en el mundo de avances tecnológicos y motor de la economía global, se puede distinguir como la tendencia hacia la nueva economía mundo, que plantea Braudel (1986). En este contexto, el crecimiento económico de China se promueve también a través del consumo interno. Para apoyar esta disposición el gobierno chino incentiva la inversión privada en el comercio minorista. La multinacional Wal-Mart Stores, Inc., arriba a China en 1996. No obstante, ésta no logra afianzar su presencia lo cual se expresa en la baja productividad y mínima competencia en la comunidad china. Estos dos factores como resultado de los bajos ingresos por ventas, lo cual es reflejo de la insuficiente preferencia por las mercancías, establecimientos y logística de la filial Walmart China. Contrariamente a los esfuerzos de acoplarse a los gustos y preferencias del consumidor local. Por ello, el objetivo del trabajo, implica estudiar la productividad y competencia de la minorista Walmart China en función de los ingresos por ventas. El método es analítico-descriptivo. El documento se sustenta teórica y empíricamente. Esta última con datos de la empresa y cálculos propios sobre la productividad.Descargas
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