Análisis de la enseñanza de español como lengua extranjera para profesionales de comercio exterior en China
DOI:
https://doi.org/10.32870/mycp.v13i37.865Palabras clave:
ELE, EFE, comercio exteriror, enseñanza vocacional, enseñanza aplicadaResumen
En este artículo se realiza una investigación sobre las deficiencias y las posibles mejoras en la enseñanza de español como lengua extranjera (ele) para los profesionales que trabajan en el área de comercio exterior en China. El análisis se realiza con metodología cualitativa a partir de entrevistas semiestructuradas a: 1) docentes de español; 2) docentes disciplinares del comercio exterior, y 3) empresarios y empleados de este sector económico. El aporte de este artículo consiste en identificar, analizar y revelar las deficiencias en el manejo/empleo del español de los profesionales quienes trabajan en el comercio exterior. En el artículo se plantean algunas sugerencias de mejoría en medidas en los cursos de español con fines específicos en el comercio exterior, enfocándose en los contenidos de enseñanza, abordando también aspectos de la lengua, conocimientos disciplinares y lo referido a la cultura. Todo lo cual orienta a la reforma de construcción de los cursos de ele del comercio exterior y formación de profesionales dedicados al comercio que trabajan con clientes hispanos.Descargas
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