El chino homófono: una breve introducción a la enseñanza del fenómeno homófono del chino mandarín

Autores/as

  • Hao Chen Shanghai International Studies University (SISU)

DOI:

https://doi.org/10.32870/mycp.v2i5.412

Palabras clave:

chino mandarín, el fenómeno homófono, enseñanzaaprendizaje del chino.

Resumen

Este trabajo se enfoca principalmente en el fenómeno homófono del chino, ??? (tóng y?n cí), con el objetivo de ofrecer una ayuda a los alumnos del chino mandarín para que lo conozcan, y al mismo tiempo a los maestros para que lo tengan en cuenta y lo utilicen en la enseñanza del chino mandarín. En el presente también se incluyen algunos ejemplos, tanto literarios como coloquiales, de ese fenómeno. De esta manera se reitera el buen funcionamiento cotidiano de este idioma. AbstractAbove all, the present work focuses on the homophony in Chinese language, ??? (tóng y?n cí), which offers a helpful subject for the Chinese language students to study on; meanwhile, for the teachers to take awareness of the homophony teaching in their Chinese teaching class. In this work some examples will be introduced. Such examples will be found in the literatures and daily conversations. Thus this will stress the performance of Chinese language.

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Publicado

2015-06-15

Cómo citar

Chen, H. (2015). El chino homófono: una breve introducción a la enseñanza del fenómeno homófono del chino mandarín. México Y La Cuenca Del Pacífico, 2(5), 105-124. https://doi.org/10.32870/mycp.v2i5.412